S?bado, 01 de agosto de 2009

Pinturas que no lo son, de la manera tradicional, ni fotos como tales, en una dialéctica contemporánea donde nada es lo que parece se exponen en el Café Bar Hipólito de BuenosAires.

 

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Los hechos cotidianos conforman inconscientemente el entorno de nuestras realidades, gestos, ritos, pequeños placeres.

El análisis de esos detalles llevó a Stella Sidi a investigar los momentos de distensión y reflexión que se siente cada vez que un café forma parte de esos momentos especiales.

El café es un ritual placentero y de reflexión, de encuentro con amigos, insertado en la iconografía porteña.

Y…, no es el café que se toma en casa…, es el que nos acompaña fuera de ella…, quizás buscando la calidez del refugio.

En un trabajo de búsquedade su identidad, durante más de un año tomó fotografías de esos caféscompañeros, distintas tazas, sabores y entornos.

En la post-producción,sólo diez de ellos fueron seleccionados, a los cuales intervino digitalmente,imprimiéndolos en canvas y completándolos con lápiz color.

Sidi, busca laintervención artística en el objeto, rompiendo moldes de las habituales barreras entre las distintas disciplinas.

El café como actitud crítica ante un hecho que se desconoce si se va a producir.

Investiga la cultura del misterio a partir de sus propias posibilidades expresivas, pero, a la vez,va más allá de la anécdota.

Disciplinas plásticas que poseen distintos lenguajes pero que se pueden conjugar entre sí, incluso emplazándolas sobre soportes no habituales.

Realidad ambigua ypersonal, que seguramente deviene universal, donde el resultado pasa a  estar en el umbral entre la fotografía y la pintura.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de Julio en el espacio alternativo de difusión Hipólito Restó & Arte donde los transeúntes pueden convertirse en cómplices de esta realidad dual según el observador que la aprecie.

Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
www.hipolitorestoarte.com.ar


Tags: Arte, Galerías de Arte, Cultura, Exposiciones, Argentina, "Buenos Aires", Abstracto

Publicado por HipolitoRestoArte @ 23:45  | Exposiciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios