S?bado, 01 de agosto de 2009

Pinturas que no lo son, de la manera tradicional, ni fotos como tales, en una dialéctica contemporánea donde nada es lo que parece se exponen en el Café Bar Hipólito de BuenosAires.

 

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Los hechos cotidianos conforman inconscientemente el entorno de nuestras realidades, gestos, ritos, pequeños placeres.

El análisis de esos detalles llevó a Stella Sidi a investigar los momentos de distensión y reflexión que se siente cada vez que un café forma parte de esos momentos especiales.

El café es un ritual placentero y de reflexión, de encuentro con amigos, insertado en la iconografía porteña.

Y…, no es el café que se toma en casa…, es el que nos acompaña fuera de ella…, quizás buscando la calidez del refugio.

En un trabajo de búsquedade su identidad, durante más de un año tomó fotografías de esos caféscompañeros, distintas tazas, sabores y entornos.

En la post-producción,sólo diez de ellos fueron seleccionados, a los cuales intervino digitalmente,imprimiéndolos en canvas y completándolos con lápiz color.

Sidi, busca laintervención artística en el objeto, rompiendo moldes de las habituales barreras entre las distintas disciplinas.

El café como actitud crítica ante un hecho que se desconoce si se va a producir.

Investiga la cultura del misterio a partir de sus propias posibilidades expresivas, pero, a la vez,va más allá de la anécdota.

Disciplinas plásticas que poseen distintos lenguajes pero que se pueden conjugar entre sí, incluso emplazándolas sobre soportes no habituales.

Realidad ambigua ypersonal, que seguramente deviene universal, donde el resultado pasa a  estar en el umbral entre la fotografía y la pintura.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de Julio en el espacio alternativo de difusión Hipólito Restó & Arte donde los transeúntes pueden convertirse en cómplices de esta realidad dual según el observador que la aprecie.

Hipólito Restó & Arte
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
www.hipolitorestoarte.com.ar


Tags: Arte, Galerías de Arte, Cultura, Exposiciones, Argentina, "Buenos Aires", Abstracto

Publicado por HipolitoRestoArte @ 23:45  | Exposiciones
Comentarios (0)  | Enviar

“VanViniendo” una muestra de la artista Karina Bezchinsky, presentada en el espacioalternativo Hipólito Restó & Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde nosmuestra susexperiencias en las que se encuentra, se traduce, se trasluce, manifestándose através de una diversidad de colores, formas y texturas.

 

Karina Bezchinsky indaga en el poder de la mancha ensus composiciones abstractas, realizadas en óleo, también en técnica mixta ycollage.

Busca laexplosión del color, la fuerza de la intensidad cromática, el poder directo dela mancha en el espacio, cual signo de existencia y vida.

Persigueel cambio continuo del color, la plasmación de la evidencia de la propiaexistencia en lo más hondo de la fuerza emblemática que nos acoge.

Es uncanto hacia la belleza de lo que está vivo, a partir de una actitud que va másallá de las anécdotas y de la necesidad de vivir sin más.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Indaga enla translación y el movimiento, en el cambio continuo y en la fenomenología delo que es por sí mismo.

Lo que está claro es que la mancha, es la expresiónvital, la mancha es la evidencia de la energía, el alcance de sus designios,que son los que nos transportan hacia otras consideraciones y galaxias tantovitales como mentales.

La mente de la mancha es la mente del universo, seexpande, o se contrae, posee colores sensuales, atractivos, vitales; perotambién cromatismos evanescentes, casi celestiales, tocados con la graciadivina, con la gracia de quien se sabe poseedor de los alcances insuperables deuna vida entera, grande y fuerte; una vida que es existencia en grado sumo, engrado superlativo, en grado emblemático y contrastado.

Nacida enBuenos Aires en 1963, comenzaron a esbozarse hace algunos años lasprimeras manifestaciones de lo que es hoy una irrefrenable explosiónde color y experimentación a través de la cual siente que canaliza ylibera esa generosa intuición que guía su evolución espiritual.

Comenzósu exploración y formación en el taller de Diana Dreyfus, y luego en el tallerde Silvia Flichman, quien estimula su participación en diversos eventos de arte.

Cree enel arte, en las corrientes que fluyendo amalgaman procesos creativoscompartidos. Trabaja actualmente en varios proyectos de integración dediferentes disciplinas artísticas como teatro-música-pintura;escritura-pintura-danza con la idea de crear una sinergia que sintetice ycomplete cada vez más la unidad de la que somos parte.

Es unamuestra en la que las intuiciones que se gestan en Karina, son guiadas por unainquieta y transformadora energía vital.

Unadiversidad de colores, formas y texturas que invitan a jugar, a sentir que cadaobra es un nuevo viaje, estarán presente hasta el 26 de Junio de 2009, en esteespacio alternativo para los artistas.

HipólitoRestó & Arte

CiudadAutónoma de Buenos Aires

Argentina.

www.hipolitorestoarte.com.ar

 


Tags: Arte, Galerías de Arte, Cultura, Exposiciones, Argentina, "Buenos Aires", Abstracto

Publicado por HipolitoRestoArte @ 23:41
Comentarios (0)  | Enviar

Dela potencia del gesto, presencia en el espacio, color. (Extractosdel escrito de Joan Lluís Montané de la Asociación Internacional de Críticos deArte).

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

 

Juan Carlos Callejón, indagaen la potencia del gesto, en la presencia del espacio. Nutre de formassinuosas, de gestos, de movimientos que abrazan la evidencia de lo que estácambiando, porque en el movimiento está la fuerza de la transmutación. Exhibeaquello que parece pero no es. Apercibe mundos extraños a partir de lo real,aunque abstracto, fundándose en el poder evocador energético que emana delgesto para posicionarse en lo fundamental básico.

Esun creador abstracto, que se interesa por la apariencia de la vida, encualquiera de sus formas, integrándolas todas, buscando una síntesis que no seaexcesivamente descriptiva.

Conecta con la forma para ser fondo en loinmenso de la evidencia sincrética. En este contexto el color es importante, enprimer lugar porque abre caminos, aperturas hacia una singularidad que, aveces, nos recuerda la parte que conecta con los espíritus, con la presencia deseres que están más allá y que se reflejan a través de los atisbos, en estecaso, de formas al viento en el espacio, donde el color nos recuerda la vibracióny nos abre la puerta hacia la escalera energética.

www.hipolitorestoarte.com.ar

Tags: Arte, Exposiciones, Hipólito, Galerías, Bodegones, Buenos Aires

Publicado por HipolitoRestoArte @ 23:31  | Exposiciones
Comentarios (0)  | Enviar