Lunes, 09 de noviembre de 2009

MagdalenaClariá busca la exuberancia en sus conjuntos de flores, mostrando un predominiodel primer plano, también de otros planos que nos aproximan a las partessuperiores e interiores de las flores, preferiblemente rojas, que cubren lacomposición con su perfume cromático.

Todo ello para buscar la belleza de un lenguaje plástico,que renuncia al detalle, en función del color y el gesto, auténtico sesgo, quele confiere una impronta sugerente al conjunto de su obra nutrida de floresexpresivas, alegóricas, casi simbólicas, pero, realistas, asentadas en el movimiento.

Su obra en acrílico es másgestual, de colores intensos, dentro de una síntesis escenográfica, pararesaltar, especialmente, las flores, detalles de las mismas, siendo captadascomo si fueran el resultado de momentos, de instantes profundos que se recreanconsigo mismas para trasladarse a la voluntad específica de la naturaleza queconsiente el avance hacia la consecución de lo concreto, específico y racional.

Susacuarelas de flores son más sutiles, buscando el centro de la composición, lanaturaleza cromática de tonos suaves, entrañables, casi íntimos, como si fueranpartes de una mente interior que buscara la singularidad en las consecuciones insinuadasmás emblemáticas.

Somos elresultado de momentos, de ahí que sus composiciones florales se alejen de loacadémico, buscando el momento, el aura del instante, que capta el estadio, lossentidos, los estados de ánimo.

Construyea través del gesto, sin llegar al detalle excesivo, permitiéndose ciertaslicencias para alcanzar una visión genérica de una realidad que transforma,para avanzar hacia la fantasía de la creación, coincidiendo con la belleza queencierra la naturaleza, interpretándola con recursos plásticos notables, tantoa nivel cromático, como de dibujo y composición.

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional deCríticos de Arte (AICA)

Hipólito Restó & Arte

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

www.hipolitorestoarte.com.ar


Tags: Abstracto, Cultura, Contemporáneo, Art, Digital, Fotografías, Restaurantes

Publicado por HipolitoRestoArte @ 22:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios