Lunes, 09 de noviembre de 2009

Hipólito Restó & Arte

Buenos Aires

Argentina

Setiembre 2009

Débora Trachter, Arte Digital, diálogo entre la abstracción y la geometría.

Nació en Buenos Aires en 1959.

En 1978 comenzófotografía en el Fotoclub Buenos Aires y realizó varias exposiciones colectivas.

Estudió dibujo ypintura. Hace unos años descubrió el Net – Art, transformándose en un nuevo lenguaje, y creo que para el espectador también.
Realizó dibujos de cuentos infantiles para España. Está preparando el libro “Lugares Deborianos”, retratos de los lugares que visita, a los cuales les agrega su impronta.

Con el arte digital trata de hacer algo más pictórico, donde las sensaciones, emociones y climas es lo que se plasma en la obra terminada.

Sus obras se encuentran en Miami, Nueva York, Italia,España, Polonia, Rosario, Los Molinos (La Rioja) y Buenos Aires.

 

Joan LluísMontané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

La obra de Arte Digital de DéboraTrachter dialoga entre la abstracción y la geometría, buscando en las superposiciones cromáticas, los difuminados y las transparencias, el dinamismo de lo complejo.

Crea obra pensando en y para la red de internet. Creación digital que emplea los recursos de la red, datos e ideas, conceptos y elementos, que forman parte de una determinada idiosincrasia en la que lo significativo es la dinámica informal, la percepción de lo delimitado ysintetizado.

El color es muy importante porque garantiza atmósferas, asienta espacios, que, sin embargo,poseen una gran libertad de ejecución, al margen de lo específico, en lo emblemático del término.

Porque no se interesa por ser coherente en lo racional, sino que deja fluir el inconsciente, para, luego racionalizar determinadas actuaciones,consiguiendo, de esta manera, una interactividad entre formas geométricas, la energetización cromática, la presencia de líneas rectas que inciden de manera repetitiva en el contexto del color produciendo contraste y buscando romper lavoluntad armónica.

A veces, incluso, son también, partes de una asimetría buscada, para ir más allá de los límites, hasta alcanzar la formulación de la visión compleja del discurso digital fundado en la transformación de la forma en la dinámica del laberinto asimétrico, dentro de una contención espacial y compositiva hasta alcanzar cotas de singularidad específica e incluso aproximarse a momentos detensión, que son sustituidos rápidamente por instantes de comprensión de la belleza calculada.   

Plasma huellas, rastros de iconismos, formas que son parte de los espacios que genera, en el sentido de ser coherente con la transformación del contexto,en línea con la búsqueda de nuevos planteamientos en los que profundizar con determinación generando nuevos mundos de instantes matemáticos y físicos reconvertibles.

Hipólito Restó & Arte

Sarmiento 948

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

www.hipolitorestoarte.com.ar

www.joanlluismontane.net/

http://deboratrachter.blogspot.com/

 


Tags: Abstracto, Cultura, Contemporáneo, Art, Digital, Fotografías, Restaurantes

Publicado por HipolitoRestoArte @ 22:35  | Exposiciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios