Lunes, 09 de noviembre de 2009

Hipólito Restó & Arte

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Noviembre de 2009

CIELOS

María del Carmen Cruciani busca la multiplicidad de realidades en la dinámica envolvente y sugerente de la evidencia de la variación.

Sus obras son partes de un todo, segmentos unidos, dinámica y secuencia de instantes.

Abstracción geométrica, búsqueda de momentos que son partes de un conjunto irreal y real al mismo tiempo.

Su pintura está formada por múltiples visiones en una totalidad armonizada, que se determina en parte por una dinámica consecuente.

Setrata de incidir en la diversidad de secuencias, en la posibilidad de estar en realidades paralelas a un mismo tiempo, pero vibrando de determinada manera en cada caso singular.

La verdad es la investigación múltiple para determinar lo que existe en la formulación del todo en la nada del momento, viajando en la elegancia de la belleza de la variación energética, que es, en definitiva, la fórmula que se sucede a partir de la conexión con el todo emblemático.

Exhibe paisajes reales, otros inventados, estados emocionales, estados de ánimo que son partes de un todo complejo que se reinventa a cada momento.

Es consciente de que la geometría es la parte sustancial de la existencia y, gracias a ella, todo tiene un sentido puro y evidente, capaz de ir hacia el más allá a partir  de la consciencia de la materia.

Navega  por la forma, para integrarse en el fondo del conjunto de las vivencias de materia, energía, forma, composición y trasfondo.

Irrumpeen la pintura buscando la emblematicidad del cambio, en el  momento de la transmutación, siendo consciente de la gran variación energética y de la elegancia de la propia consciencia del ser.

 

Joan Lluís Montané

De laAsociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

www.hipolitorestoarte.com.ar


Tags: Abstracto, Metafísica, Art, Plástica, Contemporáneo, Cultura, Argentina

Publicado por HipolitoRestoArte @ 23:02  | Exposiciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios